Las fajas siempre serán una excelente opción para ayudarnos en el proceso de adaptación de nuestro cuerpo después de un parto, y aunque no es obligatorio usarla, para nosotras las mujeres tienen muchos beneficios a la hora del cuidado corporal y de nuestra salud.
Aquí te traemos 5 razones por las que el uso de faja puede ser una excelente opción a la hora de ayudarte con tu recuperación.
- Los músculos del abdomen se separan durante el embarazo en la medida que él bebe crece en el vientre, el uso de este tipo de fajas ayuda a compresión de la musculatura del abdomen y acelera este proceso.
- Ayuda que el útero aumentado por la estadía del bebe vuelva a su posición fisiológica.
- Evita la acumulación de líquidos debajo de la piel en la zona de la cicatriz, siendo más común cuando existe una cesárea.
- Mejora la postura y evita dolor de espalda
- Disminución del dolor debido a la compresión del abdomen.
Y claro es importante mencionar que, con el uso de las fajas postparto, nuestra figura se verá más estilizada además de contribuir a la autoestima y bienestar ya que moldea el cuerpo. Sus beneficios son también emocionales debido a que proporciona una sensación de mayor firmeza, seguridad y confianza para realizar las actividades diarias cuando el bebé aún está pequeño.