5 lenguajes del amor propio
Siempre hemos escuchado acerca de los lenguajes del amor, y como los ponemos en practica con otras personas, pero, ¿en algún momento nos hemos detenido a pensar en la manera cómo usamos estos lenguajes con la persona mas importante en nuestra vida? Es decir, como usamos estos lenguajes con nosotras mismas.
Es por eso que, en este mes de la mujer, queremos sentirnos mas empoderadas y seguras de todo lo que somos, lo que hemos sido capaces de superar y todo lo que hemos sido capaces de lograr. Queremos enaltecer nuestra esencia, darnos amor en cada pequeño momento del día y poder sentirnos felices con nosotras mismas a pesar de cualquier obstáculo.
Aquí te enseñamos a practicar el amor propio a través de estos lenguajes para que todos los días nos sintamos mejor con nosotras, siendo compasiva y entregándonos todo el amor que tenemos para dar.
1. Palabras de afirmación: escribe en tu diario de gratitud
Y si no lo tienes, no te preocupes, este es el momento perfecto para empezar uno, escribe las cosas que agradeces este nuevo día, poder ver, caminar, tener un trabajo, nuestra familia, todo por mas obvio que lo creas, es motivo de agradecer. Al final del mes puedes leer todas las cosas bonitas que te han pasado y veras que siempre es mas grande lo positivo que lo negativo que pasa en nuestra vida.
2. Actos de servicio: practica tu hobbie favorito
Que tal un día haciendo eso que tanto te encanta y no por nadie más si no solo por ti, esa clase de cerámica, un curso de marketing, una tarde de tenis, cocinar, leer, bailar o hasta un día de videojuegos, simplemente haz lo que te haga sentir feliz, ¡será toda una explosión de endorfinas!
3. Contacto físico: date un momento de ritual y meditación contigo misma.
No hay nada como estar en paz y conectar con nosotras mismas. Que tal una tarde de spa, Una clase de yoga o meditar en nuestra casa. Prepara el ambiente, prende tus velas favoritas, date un baño, elige tus productos favoritos para la piel y dedícate 5 min al día para conectar contigo.
4. Regalos y detalles: ve a un día de compras y a cenar con tus amigas
por qué no darnos esos gustos de vez en cuando que tantoooo nos encantan, compra ese outfit que te hace sentir segura y hermosa, ir a la peluquería, y una cena con amigas que nos sacará risas infinitas.
5. Tiempo de calidad: ¡dedícate un tiempo para tu rutina de skincare fav!
Dedicarnos tiempo es necesario, sabemos que las rutinas entre el trabajo, la casa, y quehaceres puede ser extenuante pero nunca esta de mas dedicarnos unos cuantos minutos al día para el cuidado de nuestra piel, en el momento será relajante y después te sentirás más segura y feliz contigo misma al ver los resultados en el espejo.
Así que ya sabes cómo puedes sentirte más amada por ti misma todos los días, y hacer tu vida más feliz.